Ventajas de la comida o dieta mediterránea
La dieta mediterránea es una de las dietas o formas de comer más saludables a nivel mundial. No casualidad que muchos dietistas y endocrinos la recomienden a sus pacientes, porque se fundamenta en comer de todo en su justa medida.
No obstante, en los últimos años ‘comer bien’ y de forma ‘saludable’ es una práctica cada vez más habitual en las personas. Por eso queremos hablarte de las ventajas de la comida o dieta mediterránea:
Dieta mediterránea: ventajas
La dieta mediterránea es el equivalente a comer de manera saludable: verduras, pescados, legumbres, carnes, etc. Pero siempre en su justa medida. Consiste en comer un poco (para que el organismo no tenga carencias de ningún nutriente) es muy fácil de sobrellevar.
Estas son algunas de sus ventajas:
- Disminuye el riesgo de sobrepeso e infarto: llevar un estilo de vida saludable es bueno para todo y disminuye la probabilidad de sufrir un infarto o de tener problemas de sobrepeso. Para ello tendrás que dejar a un lado los alimentos industriales y tomar más alimentos naturales.
- Reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares: la dieta mediterránea también es rica en pescados, verduras, hortalizas y frutas, por lo que contribuyen a reducir enfermedades de tipo cardiovascular.
- Buen aliado contra la diabetes: al tratarse de una alimentación rica en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva, contribuye a que los niveles de glucosa del cuerpo se regulen.
Para muchos la dieta mediterránea más que una dieta es un estilo de vida. Lo cierto, es que no se debe considerar ‘dieta’ como tal porque no es estricta. Permite comer prácticamente de todo (siempre y cuando se eviten la bollería industrial o las grasas saturadas). Por lo que es muy recomendable y fácil de seguir.
Recetas de comidas ‘mediterráneas’
En libros de recetas o por Internet encontrarás múltiples opciones. Desde pescados en salsa verde, hechos a la plancha, al horno, carnes, ensaladas completas, legumbres, pisto de verduras, verduras al vapor, tostas, etc. Comidas fáciles y rápidas de preparar, que no requieren prácticamente de conocimientos de cocina.
Ahora que conoces todos los beneficios de la dieta mediterránea, ya solo queda te empieces a cuidar poniéndola en práctica. ¡Esperamos que te sea de ayuda!