SABOC – ALTA COCINA

Los cinco puntos gastronómicos más importantes en Catalunya

Noreste de España, limitando con el pirineo y con el Mediterráneo y con una capital conocida en todo el mundo por su carácter cosmopolita. Catalunya es una región repleta de hermosos paisajes y con un legado prácticamente milenario. Un lugar que todo el mundo debe visitar para conocer un poco más de la historia de este país, como también para disfrutar de la buena comida y bebida.

Y es que toda la zona de Barcelona y sus alrededores está repleta de una tradición gastronómica de lo más interesante. Tanto es así, que cualquier amante de la buena comida y bebida puede encontrar aquí un completo paraíso en vida. Buenos restaurantes y bares, alimentados por unos productos propios realmente sabrosos y unos platos de lo más originales.

¿Quieres conocer qué es lo más destacado de este sector dentro de Catalunya? Pues en ese caso, sigue leyendo, porque te vamos a presentar los cinco puntos gastronómicos más importantes de toda Catalunya.

 

 

5 pueblos y zonas catalanas famosos por su gastronomía

 

Catalunya es un lugar repleto de cosas por hacer y por descubrir, pero, si nos limitamos al ámbito gastronómico, lo cierto es que también tiene mucho que ofrecer. De toda la variedad de la comunidad catalana, estos 5 lugares son los que más destacan por su riqueza en cuanto a gastronomía:

 

Banyoles

 

A Banyoles, o Bañolas en castellano, no le falta belleza, pero si hay algo particular en su gastronomía, eso son sin duda sus ajos. De piel rojiza y con un sabor bastante fuerte, son lo más icónico de una gastronomía que posee una gran riqueza gracias a la diversidad de la comarca de Pla de l’Estany.

Desde alimentos de la huerta, hasta buenísimos pasteles, quesos e incluso embutidos. No es de extrañar que haya tantos bares y restaurantes, puesto que, en lo que a comida respecta, es uno de los territorios donde más disfrutan los paladares más exigentes.

 

Sitges

 

A Sitges se la conoce por su legendario Festival de Cine y por contar con un potente atractivo para los turistas, pero, si nos adentramos en sus calles y en su cultura, la gastronomía es otro de los puntos más contundentes de esta región. Es perfecta para disfrutar no solo de la buena comida, sino también de la buena bebida.

Si acudes a esta zona, no te puedes marchar sin antes haber probado el arroz a la sitgetana, que data del siglo XVII, ni tampoco el xató, una salsa de avellanas y almendras con miga de pan, vinagre, aceite, ajo, tomates, ñora y sal que se acompaña de una ensalada. Son los platos más importantes y sabrosos, a los que aderezar con la malvasía de Sitges, un vino de postre realmente dulce.

 

Empordà

 

La zona de Ampurdán, o Empordà, es una que limita con la Costa Brava y que es especialmente conocida por sus hermosos paisajes; pero, si está aquí, es porque también llama la atención de los más sibaritas, sobre todo de los buenos amantes del vino.

Con su propia Denominación de Origen, su tradición vitícola es prácticamente ancestral, ya que se originó ya en el siglo VII a.C. Saben de vinos. Y eso es algo que obliga a cualquier visitante a probar la Garnatxa de l’Empordà, el vino dulce más famoso de todo el territorio, así como el Moscatell de l’Empordà. Esenciales si acudes a cualquiera de los famosos restaurantes que hay por la zona.

 

Delta del Ebro

 

Si visitas la zona del Delta del Ebro, o lo que es lo mismo, los municipios de L’Aldea, Amposta, Camarles, Sant Jaume d’Enveja, Sant Carles de la Ràpita, L’Ampolla o Amposta, no puedes marcharte sin probar el arròs del Delta de l’Ebre. 

Cuenta con diferentes variedades, como son la de la Bahía o la de Fonsa, entre otras muchas, aunque todas tienen en común que son de grano largo y pueden absorber con mucha facilidad los sabores. Es especialmente aconsejable hacer una visita al Delta Hotel para probar los platos de arroz que hacen, son de los mejores que vas a probar en toda tu vida.

 

Penedés

 

La comarca del Penedés, o Penedès, es más que conocida tanto dentro como fuera de Cataluña por los vinos que se elaboran en ella. Hablamos de un lugar con una de las denominaciones de origen más famosas de todo el país y, prácticamente, de todo el mundo.

Un total de 47 municipios de Barcelona, junto con 16 de Tarragona, donde se elaboran unos exquisitos vinos blancos y espumosos que, además, cumplen unos requisitos muy especiales para contar con su D.O.: 100% ecológicos, permanecen un mínimo de quince meses en las bodegas para alcanzar el nivel de calidad deseado y, por supuesto, se producen dentro de la zona donde se establece la denominación.

 

¿Has tomado nota? Pues prepara tu paladar y tu estómago, porque vas a disfrutar de lo lindo con todo lo que te pueden ofrecer estos 5 territorios catalanes.

Salir de la versión móvil